El
primer Model 3 de Tesla saldrá este viernes de la cadena de ensamblaje
Juan Diego González
Facultad de Ingeniería Mecánica
Juan Diego González
Facultad de Ingeniería Mecánica
Universidad
Tecnológica de Panamá
Yumar Rodríguez
Facultad de Ingeniería Mecánica
Universidad
Tecnológica de Panamá
yumar.rodriguez@utp.ac.pa
yumar.rodriguez@utp.ac.pa
Resumen: Es un momento que llevamos más de un año esperando, desde que el Model 3 se anunciase por primera vez; eso dice mucho de la importancia de este modelo para el futuro de Tesla. En este caso no han querido lanzar un modelo con potencial pero incompleto, dedicado a los entusiastas.
Este salto era inevitable; con sólo unas pocas unidades vendidas cada mes es imposible que Tesla cambie el mercado tal y como Musk quiere. Pero para eso, han tenido que trabajar mucho en varios aspectos y en probar el coche una y otra vez.
Palabras Clave: Musk, Carros eléctricos, Nueva Generación
Objetivo: Informar sobre el nuevo lanzamiento de uno de los mejores carros eléctricos de la historia a un precio económico.
Desarrollo:
El fabricante de coches eléctricos Tesla acaba de dar nuevos detalles sobre la producción del utilitario Model 3. Es el modelo low cost de la compañía, no por ser barato, sino en comparación con sus otros modelos: sale al mercado con precio de cerca de 35.000 dólares, frente a los 80.000 y 90.000 dólares que valen sus otras apuestas. El primer coche de esta serie se espera complete la cadena de ensamblaje el viernes, con dos semanas de antelación. Las primeras entregas se realizarán el 28 de julio a 30 clientes.
El fabricante de coches eléctricos Tesla acaba de dar nuevos detalles sobre la producción del utilitario Model 3. Es el modelo low cost de la compañía, no por ser barato, sino en comparación con sus otros modelos: sale al mercado con precio de cerca de 35.000 dólares, frente a los 80.000 y 90.000 dólares que valen sus otras apuestas. El primer coche de esta serie se espera complete la cadena de ensamblaje el viernes, con dos semanas de antelación. Las primeras entregas se realizarán el 28 de julio a 30 clientes.
Figura
1: Coches
de la marca Tesla en un concesionario de la marca.
Unos coches que no serán muy diferentes de los prototipos, afirma Musk. Es decir, que podemos esperar unos 346 kilómetros de autonomía con carga completa, y una aceleración de 0-100 km/h de unos 6 segundos. Por supuesto, también contará con el piloto automático de Tesla.
Unos coches que no serán muy diferentes de los prototipos, afirma Musk. Es decir, que podemos esperar unos 346 kilómetros de autonomía con carga completa, y una aceleración de 0-100 km/h de unos 6 segundos. Por supuesto, también contará con el piloto automático de Tesla.
No son las mejores cifras de un Tesla, pero junto con el
precio, se espera que sea una de las apuestas más importantes del sector para
el 2018.
Figura 2: auto tesla prototipo.
Elon Musk, su fundador y consejero delegado, espera poder
producirlos a un ritmo de 5.000 unidades a la semana para final de año, que
duplicaría a lo largo de 2018. Musk hizo el anuncio esta madrugada, colmando la
impaciencia de decenas de miles de potenciales compradores. En el breve mensaje
comentó que el "Model 3 superó todos los requisitos reglamentarios para la
producción". Es, precisa, "dos semanas por delante del
calendario". Y concluye que el SN1, como identifica el primero de la
serie, esté completado el viernes.
La configuración de las primeras unidades del Model 3 será
muy limitada. Musk ya adelantó durante la última junta general de accionistas
de la compañía, hace un mes, que los compradores podrán elegir solo el color y
las llantas. De esta manera busca simplificar la cadena de ensamblaje y poder
elevar con rapidez el ritmo de producción. Las opciones se ampliarán en un
futuro.
Tesla informó hasta ahora de que hay más de 400.000 clientes potenciales en lista de espera. La gigantesca fábrica de batería que opera en Nevada ya está produciendo las unidades que necesitará para alimentar el propulsor del Model 3. Musk metió mucha presión en paralelo a las compañías que le suministran los componentes para que le entreguen las piezas a tiempo y así evitar retrasos.
Tesla informó hasta ahora de que hay más de 400.000 clientes potenciales en lista de espera. La gigantesca fábrica de batería que opera en Nevada ya está produciendo las unidades que necesitará para alimentar el propulsor del Model 3. Musk metió mucha presión en paralelo a las compañías que le suministran los componentes para que le entreguen las piezas a tiempo y así evitar retrasos.
Figura 3:Tesla Model 3
Referencias:
Omicrono pagina tecnológica http://omicrono.elespanol.com/2017/07/primer-model-3/
Periódico el País
https://economia.elpais.com/economia/2017/07/03/actualidad/1499042795_871786.html
Periódico el País
https://economia.elpais.com/economia/2017/07/03/actualidad/1499042795_871786.html
Que interesante noticia ese auto revolucionará la industria de autos eléctricos
ResponderEliminarEsta bien que las grandes compañias se interesen cada día más por disminuir la cantidad de CO2 que emiten los autos, creando modelos electricos y menos nocivos para el mundo
ResponderEliminar