Seguidores de ELECTRONOTICIAS

lunes, 17 de julio de 2017

El creciente mercado de coches eléctricos espera un nuevo plan de ayuda

Abdiel Figueroa
Facultad de Ingeniería Mecánica
Universidad Tecnológica de Panamá
abdielfigueroa64@gmail.com



Oscar Chiru
Facultad de Ingeniería Mecánica
Universidad Tecnológica de Panamá
oscarchiru21@gmail.com



Resumen : los coches eléctricos e híbridos empiezan a situarse como una alternativa a los vehículos movidos por gasolina y diesel. En el mes de enero, en el que el mercado del automóvil en Españaexperimentó un crecimiento global de un 10,7%, las ventas de coches eléctricos subieron un 12%, mientras que las de híbridos lo hicieron un 100%. Además, las ventas de coches de gasóleo siguen bajando y en enero representaron solo el 52,7% del total, contra el 42% de los gasolina y el 5,3% de híbridos más eléctricos.


Palabras claves: Homolgada, Híbridos, Microcoches



Objetivos: Los coches eléctricos se convertirán, a medio y largo plazo, en los ganadores en el mercado ya que "son la mejor vía para reducir las emisiones de gases en las ciudades"


Desarrollo: Las cifras son todavía muy escasas, hay que reconocerlo, pero la presión por los altos niveles contaminación, los anuncios velados de que poco a poco se va a prohibir la entrada en el centro de las ciudades de los vehículos diésel y la oferta cada día más amplia de coches menos contaminantes están haciendo un buen trabajo.


Las matriculaciones de vehículos eléctricos en el mercado español alcanzaron un volumen de 271 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una subida del 12% en comparación con las 242 unidades entregadas en dicho mes de 2016. Esto ha supuesto una cuota de mercado de solo el 0,2%, según los datos facilitados por ANFAC, la asociación de fabricantes.


Esta cifra es mucho más baja que la que realmente podrían haber tenido estos vehículos de cero emisiones en su utilización, pero la causa principal es la ausencia de un plan de incentivos para adquirir este tipo de vehículos que, por el momento, son mucho más caros que los equivalentes diesel o de gasolina. El Gobierno ya ha hablado en varias ocasiones de poner en marcha un nuevo plan movea, pero de momento es solo una promesa.
Referencias

2 comentarios: