la electricidad en el futuro
Logran transmitir electricidad de forma inalámbrica a través del Concreto
Investigadores japoneses de la Universidad de Tecnología de Toyohashi han revelado que han ideado una forma de transmitir de forma inalámbrica suficiente electricidad a través de 10 cm de hormigón, lo que podría ayudar para la alimentación de un vehículo en el futuro.
El sistema crea un campo magnético que induce una corriente eléctrica en el bobinado de las ruedas del coche, transmitiendo así la electricidad.
El equipo fue capaz de pasar 50-60w de potencia a través de 10 cm de hormigón y neumáticos, (por el mismo concreto utilizado para las carreteras de Japón) para alimentar una bombilla de luz.
En la demostración, de tamaño natural neumáticos de automóviles y el mismo hormigón que se utilizan para las vías públicas.
“La eficiencia de transmisión de potencia desde la placa de metal bajo el hormigón a la bombilla unida a la cubierta del neumático, es del 80-90% o superior”.
Un coche en miniatura también se utilizó para la demostración. Sus llantas rodaron, incluso cuando se utilizó un bloque de hormigón de 10 cm de espesor.
La tecnología está todavía en una etapa muy temprana de desarrollo así que no esperes ver los coches eléctricos propulsados por energía eléctrica en las carreteras por el momento.
El sistema, todavía en forma experimental, es capaz de transmitir electricidad para iluminar una bombilla (unos 50-60 Watios) a través de dos bloques de hormigón sobre los que se montan las ruedas del automóvil con una eficiencia de la transmisión del 80%.
Grafeno, el material del futuro
Es transparente, flexible, extraordinariamente resistente, impermeable, abundante, económico y conduce la electricidad mejor que ningún otro metal conocido. Hablamos del grafeno, el material que tiene fascinados a científicos y a la industria debido a sus fantásticas propiedades.
Aunque fue sintetizado por primera vez en 2004, saltó a la fama en 2010 cuando sus descubridores, los investigadores de origen ruso Andre Geim (Sochi, 1958) y Konstantin Novoselov (Nizhny Tagil, 1974) recibieron el Premio Nobel de Física. Como ya apuntó entonces Andre Geim, las aplicaciones potenciales del grafeno son tantas que ni siquiera eran capaces de enumerarlas.
Componentes electrónicos hechos de de plástico: una alternativa al silicio
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El sistema crea un campo magnético que induce una corriente eléctrica en el bobinado de las ruedas del coche, transmitiendo así la electricidad. |
El equipo fue capaz de pasar 50-60w de potencia a través de 10 cm de hormigón y neumáticos, (por el mismo concreto utilizado para las carreteras de Japón) para alimentar una bombilla de luz.
En la demostración, de tamaño natural neumáticos de automóviles y el mismo hormigón que se utilizan para las vías públicas. |
“La eficiencia de transmisión de potencia desde la placa de metal bajo el hormigón a la bombilla unida a la cubierta del neumático, es del 80-90% o superior”.
Un coche en miniatura también se utilizó para la demostración. Sus llantas rodaron, incluso cuando se utilizó un bloque de hormigón de 10 cm de espesor. |
La tecnología está todavía en una etapa muy temprana de desarrollo así que no esperes ver los coches eléctricos propulsados por energía eléctrica en las carreteras por el momento.
El sistema, todavía en forma experimental, es capaz de transmitir electricidad para iluminar una bombilla (unos 50-60 Watios) a través de dos bloques de hormigón sobre los que se montan las ruedas del automóvil con una eficiencia de la transmisión del 80%.
Grafeno, el material del futuro
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Aunque fue sintetizado por primera vez en 2004, saltó a la fama en 2010 cuando sus descubridores, los investigadores de origen ruso Andre Geim (Sochi, 1958) y Konstantin Novoselov (Nizhny Tagil, 1974) recibieron el Premio Nobel de Física. Como ya apuntó entonces Andre Geim, las aplicaciones potenciales del grafeno son tantas que ni siquiera eran capaces de enumerarlas.
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