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lunes, 20 de julio de 2015

MERCEDES-BENZ GLC, EL SUV HÍBRIDO ENCHUFABLE
Faustino Rojas
Facultad de Ingeniería Mecánica
Universidad Tecnológica de Panamá


Resumen: El nuevo Mercedes-Benz GLC, que se presentaba en abril como un prototipo, ya es toda una realidad. El novedoso SUV compacto de la marca es el sustituto natural del GLK, aportando una mayor tecnología, mejores prestaciones y unos motores más eficientes.

1. OBJETIVO: crear un automóvil de tercer mundo  sostenible de clase A, amigable con el ambiente, manteniendo el estilo deportivo distintivo de Mercedes.

2. DESARROLLO: Sus 4,65 metros de longitud y una altura aceptable para un modelo de esta categoría (1,64 metros)  permiten al vehículo ofrecer un maletero de 580 litros de capacidad, perfecto para albergar equipajes o material deportivo de los cinco adultos que se alojan cómodamente en su interior. Incluye el portón trasero de apertura automática al realizar un movimiento de deslizar con el pie debajo del paragolpes trasero.

Según la marca de la estrella, el nuevo GLC es además un muy buen vehículo off-roda. Sus capacidades fuera de carretera quedan demostradas por la tracción integral permanente 4MATIC que, de momento, equiparán todas las versiones que lleguen al mercado. A ello también ayudan unos motores hasta un 19% por ciento más eficientes y limpios que la generación anterior.






FIGURA 1 – diseño

DESEMPEÑO
 En principio llegarán al mercado dos variantes diésel (GLC 220 d 4MATIC y GLC 250 d 4MATIC) un gasolina, (GLC 250 4MATIC) y un híbrido enchufable (GLC 350 E 4MATIC). Todos los modelos cumplen con la normativa Euro 6 y cuentan con sistema 'start stop'.

Los diésel desarrollan 170 y 204 caballos de potencia y un consumo de entre 5 y 5,5 l/100 km en ambos. Por su lado, el gasolina de 211 CV homologa entre 6,5 y 7,1 l/100 km. El híbrido enchufable, gran novedad del modelo, le convierte en el SUV que menos consume, sin renunciar a unas excelentes prestaciones gracias a la combinación de un motor eléctrico con uno de gasolina (211 CV de potencia + 116 CV del motor eléctrico). Dicho modelo alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y puede recorrer hasta 34 kilómetros en modo totalmente eléctrico sin emisiones.

 




 FIGURA 2 –motor hibrido









ESTETICA
 En el interior, el habitáculo ofrece una nueva imagen visual moderna, elegante y funcional, aunque con el refinamiento y calidad que distingue a la marca, usando siempre materiales nobles de confección casi artesanal. El modelo queda completo con un gran techo de cristal panorámico, que otorga mayor luminosidad y sensación de espacio a todo el conjunto.

Aunque tendremos que esperar hasta el Salón de Frankfurt del mes de septiembre para ver en directo el modelo, las primeras informaciones nos garantizan que el GLC llegará muy pronto a los concesionarios oficiales Mercedes-Benz.

 


FIGURA 3 – interior 



AGRADECIMIENTOS
El desarrollo tecnológico, mecánico y estético de este impecable e innovador modelo Mercedes-Benz GLC, el SUV híbrido enchufable, a manos de los mejores ingenieros de la mercedes.


Referencias
[1]. 19 de junio de 2015. 12:01h- http://www.larazon.es/motor16/mercedes-glc-primer-suv-hibrido-enchufable-JE10059365#.Ttt1jrX8fNhqxEB (En línea). (20-7-14)

[2].www.google.com/search?q=mercedes+glc+hibrido&biw=1366&bih=599&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIxePO3vrpxgIVAmc-Ch1wIwBv&dpr=1 (en línea). (2-7-14)

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